Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Puertas adentro

Sobrino de anciana hallada enterrada en el fondo de su casa quedó en libertad y el martes vuelve a declarar

La víctima es una mujer cuya desaparición había sido denunciada el 19 de junio, pero llevaba trece meses con paradero desconocido. Su sobrino confesó haberla enterrado, fue detenido y recuperó la libertad, en calidad de emplazado.

17.07.2017 20:16

Lectura: 2'

2017-07-17T20:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Hallaron el cuerpo de una mujer de 84 años, de iniciales L.E.D.L.M, enterrado en el fondo de su vivienda, a pocas cuadras del centro de San José, próximo a la vieja estación de AFE.

Los familiares de la víctima habían denunciado su desaparición el pasado 19 de junio, aunque llevaba desaparecida trece meses.


William Martínez, jefe de Policía de San José, confirmó a Montevideo Portal que está detenido un sobrino de la víctima, de 37 años, que convivía con ella, y que confesó ser el autor del enterramiento, aunque no de su muerte.
Este hombre era el apoderado de su abuela, y habría percibido, hasta este mes inclusive, los haberes del BPS.

Para Martínez, "no hay elementos, por el momento, que involucren la participación de alguna otra persona".

Trabaja en el caso personal de Policía Científica, y el cuerpo encontrado fue derivado al Instituto Técnico Forense, a fin de que se realice la autopsia correspondiente.

Martínez dijo a Telemundo que el detenido confesó que, trece meses atrás, al regresar a su domicilio desde Montevideo, donde cuidaba a su esposa, entonces embarazada, se encontró con su tía, muerta en el piso, "y sin dar razones lógicas decidió enterrarla en el terreno del fondo de su vivienda".

Telemundo informó que el detenido quedó en libertad en calidad de emplazado, y el martes volverá a comparecer ante la Justicia.

Montevideo Portal



\