Contenido creado por Sergio Pintado
Política

La edad más difícil

Situación del INISA es "lo más terrible de la Rendición de Cuentas"

El senador nacionalista Álvaro Delgado afirmó que la situación del INISA es “lo más terrible de la Rendición de Cuentas” hasta el momento. En el Parlamento, las autoridades reconocieron “violencia institucional” producto de la falta de recursos humanos e infraestructura.

30.08.2016 22:05

Lectura: 2'

2016-08-30T22:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (INISA) advirtieron este martes sobre la escasez de recursos humanos y de infraestructura que tiene el organismo, creado en 2015 para encargarse de la rehabilitación de los adolescentes en conflicto con la ley fuera del a órbita del INAU.

En el marco del estudio de la Rendición de Cuentas en el Senado, la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió a la presidenta del INISA Gabriela Fulco, su vicepresidente Eduardo Katz y el director opositor Álvaro Viviano. También estuvieron presentes la directora general del organismo Alicia Díaz, la directora del Departamento Jurídico Andrea Caffiro y la contadora Nora Medina.

Tal como lo habían hecho en otras oportunidades, las autoridades reconocieron los problemas presupuestales que afronta el organismo, que no tuvo incremento de fondos con respecto a los que manejaba el Sistema Integral de Rehabilitación Penal Adolescente (Sirpa) y que debe afrontar nuevos gastos producto de tener que encargarse de sus propias tareas administrativas.

"Lo más terrible de la Rendición de Cuentas hasta hoy: Inisa dice que hay violencia institucional y estructural", advirtió a través de Twitter el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado luego de escuchar la exposición de Fulco. El legislador señaló además que las autoridades hablan sobre una "generación perdida" producto de los problemas.

La senadora del Partido Nacional Carol Aviaga también se hizo eco de declaraciones durante la sesión. "No se pueden contemplar los Derechos Humanos, apagamos incendios", dijeron las autoridades, según la legisladora.

Montevideo Portal