Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

A la Fuerza

Siete militares paraguayos murieron después de un atentado del Ejército de Pueblo Paraguayo

Al menos siete militares paraguayos murieron este sábado en un atentado en Horqueta, al norte del país, una de las zonas donde opera la guerrilla Ejército de Pueblo Paraguayo.

27.08.2016 14:00

Lectura: 2'

2016-08-27T14:00:00-03:00
Compartir en

Al menos siete militares murieron este sábado en un atentado en Horqueta, en el norte de Paraguay, una de las zonas donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo este sábado a Efe el mayor Raúl Pereira, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los militares integraban una patrulla de la FTC, el contingente creado por el Gobierno para el combate al EPP, que realizaba tareas de control en un camino vecinal en el que se había instalado un artefacto explosivo, que fue detonado al paso del vehículo.

Cinco de los militares fallecieron en el acto, mientras que otros dos murieron cuando estaban siendo trasladados a un hospital regional.

El portavoz de la FTC explicó que además de la explosión de la bomba también se registraron varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la patrulla militar.

Pereira añadió que no se descarta que haya más víctimas y dijo que se emitirá un comunicado oficial al respecto.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que conformó un equipo de fiscales para investigar el suceso, declaró que el atentado "enluta al país" y confió en que la FTC pueda "dar con los delincuentes" que causaron el suceso, según un comunicado de la Fiscalía.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

EFE