Contenido creado por Agustin Zabala
Salud

Divino tesoro

Siete de cada diez mujeres sufrieron violencia de género en algún momento de su vida

El INAU lanzó la campaña “Noviazgos libres de violencia, 50 días de reflexión”, que invita a visibilizar este problema de la pareja.

12.10.2017 12:49

Lectura: 2'

2017-10-12T12:49:00-03:00
Compartir en

 

El INAU lanzó una nueva edición de su campaña "Noviazgos libres de violencia, 50 días de reflexión", que invita a pensar los problemas de violencia de género que se desatan en los noviazgos juveniles.

En nuestro país, y según se explica, siete de cada diez mujeres declaran que ha vivido situaciones de violencia de género en algún momento de su vida. Además, la situación se vuelve más preocupante cuando hablamos de mujeres jóvenes.

"De ahí que resulta estratégica esta campaña que apunta a jóvenes en la etapa donde inician estos vínculos y es una oportunidad única para propiciar el cambio cultural hacia una sociedad con vínculos más equitativos, y libres de violencia", se afirma.

La primera edición de la campaña se lanzó en octubre el año pasado y logró un alcance nacional; se realizaron más de cien actividades durante los cincuente días, y contó con la participación de más de 13.000 adolescentes.

El lanzamiento oficial de esta campaña será este jueves a las 17 horas en la Sala del Museo del Carnaval de Montevideo. Será transmitido por TV Ciudad y Vera+ y TNU. Tocarán El Gucci y Senda 7, y será conducido por Noelia Campo y Emilia Díaz.