Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Hablando en plata

Serena Williams quiere acabar con la "violencia financiera" a las mujeres

La tenista destacó que este control financiero es una de las razones por las que algunas mujeres "no salen de esas relaciones enfermizas".

23.06.2017 19:09

Lectura: 2'

2017-06-23T19:09:00-03:00
Compartir en

La tenista estadounidense Serena Williams presentó ante unas 3.000 blogueras "Purple Purse", una iniciativa que busca sensibilizar al público sobre el control de las finanzas que sufren gran parte de las víctimas de violencia de género.

"Es duro enterarse de que el 99 % de las mujeres víctimas de violencia doméstica también es víctima de violencia financiera", dijo Williams a las asistentes a la conferencia BlogHer, en Orlando (EE.UU.), considerada la mayor conferencia del mundo para creadoras de contenido y líderes de opinión en las redes sociales.

La tenista destacó que este control financiero es una de las razones por las estas mujeres "no salen de esas relaciones enfermizas".

"¿Saben cuán difícil es que algo sea 99 %?", preguntó a una audiencia que la aplaudió a rabiar y a la que invitó a convertirse en voluntarias de organizaciones destinadas a ayudar a mujeres, especialmente a las mujeres de las minorías en Estados Unidos.

Además, les sugirió acercarse a las víctimas de violencia doméstica y usar los blogs y las redes sociales para contar estas historias y otras sobre la fuerza del apoyo entre las mujeres.

Para Williams, quien espera su primer hijo con el cofundador de la plataforma en línea Reddit, Alexis Ohanian, es cada vez más importante balancear sus obligaciones deportivas, ahora en pausa por el embarazo, con la necesidad "de dejarle un mundo mejor" a su bebé, explicó.

Por ello, mientras esté fuera del circuito de tenis profesional, decidió centrarse en actividades filantrópicas como su trabajo con "Purple Purse" .

Williams decidió además aceptar la invitación de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, para sumarse a la junta directiva de la empresa de encuestas en internet Survey Monkey, de la que ella también forma parte.

La tenista dijo que aceptó porque una de sus resoluciones para este año es "ayudar a las mujeres de color" y que si en las empresas tecnológicas de Silicon Valley hay pocas mujeres, "menos una mujer negra, y en una junta directiva ni pensarlo".

BlogHer, que termina este sábado, se ha concentrado en su décimo tercera edición en temas de salud femenina, igualdad de género y la hermandad entre mujeres.

EFE