Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No se meta esto en el mate

Sentencian a mujer que intentó envenenar a su marido mediante el agua del mate

La mujer planificó el homicidio luego de ver a su marido con su amante en el desfile de Carnaval.

27.03.2017 08:29

Lectura: 2'

2017-03-27T08:29:00-03:00
Compartir en

La Justicia confirmó la sentencia por tentativa de homicidio contra una mujer que quiso asesinar a su marido colocando veneno para ratas en el termo de agua.

El procesamiento se había dado en noviembre del 2015, pero tras su apelación la sentencia recién se confirmó en estos días, informó el diario El País.

De acuerdo a esta información, la mujer fue condenada a cuatro años de prisión por haber intentado usar veneno para matar a su marido.

Se trata de una mujer de 52 años que vivía en Maldonado con su marido, de 53. De acuerdo a los pormenores del caso, relatados por El País, la procesada sabía que el hombre mantenía una relación con otra mujer, lo que provocó varias disputas.

Tras enterarse de que su esposo había concurrido con la amante al desfile de Carnaval en la ciudad de Maldonado, tomó una decisión. Sacó el veneno para ratas que guardaba en la cocina y una mañana en que el marido se disponía a salir al trabajo colocó un puñado de pastillas en el termo.

La víctima tomó sólo un par de mates antes de quejarse de que el agua no salía como correspondía. Abrió el termo para comprobar por qué se trababa y descubrió que en el fondo había unas pastillas. Cuando vació el termo en el fregadero descubrió que se trataba de veneno para ratas.

El sujeto le preguntó por qué lo había hecho y la mujer no supo qué responder. Le consultó si lo quería matar y ella replicó que no, pero el hombre llamó a la hija de ambos para que viera lo sucedido.

Según los datos del expediente judicial que recoge el matutino, la mujer no supo qué responder cuando tanto su marido como su hija le preguntaron el porqué de lo hecho. "No sé lo que me pasó", respondió. Su marido la acusó de envenenarlo durante varios días, algo que la mujer negó, pero tras ser denunciada fue procesada por tentativa de homicidio.