Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Tiene banca

Sendic tras suspender la licencia: “No voy a tomar decisiones en base a versiones de prensa”

"Una vez que se expidan la Justicia y el Tribunal de Conducta Política del FA tomaremos con serenidad, si fuera necesario, las decisiones que haya que tomar”, dijo el vicepresidente.

27.07.2017 10:59

Lectura: 2'

2017-07-27T10:59:00-03:00
Compartir en

El vicepresidente Raúl Sendic pensaba ausentarse del Parlamento hasta el 5 de agosto "por razones personales", mientras el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio continúa analizando sus gastos con la tarjeta corporativa de Ancap.

El Senado había aprobado este miércoles la solicitud de licencia de Sendic entre el 28 de julio y el 5 de agosto.

De acuerdo a información que dio Subrayado, el vicepresidente pensaba hacer un viaje con sus hijos (pero no fuera del país).

La noticia se conoció en el medio de los rumores sobre su renuncia y un supuesto dictamen en su contra del Tribunal de Conducta Política, algo no confirmado oficialmente pero divulgado por dos medios.

Ayer, el presidente Tabaré Vázquez dijo que Sendic "tendrá que evaluar" si renuncia a su cargo en caso de que la Justicia o el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio determina que cometió irregularidades.

Sin embargo, tres fuentes cercanas al vicepresidente confirmaron a Montevideo Portal que decidió suspender el pedido de licencia y se quedará en el Senado mientras se investiga su caso.

El vicepresidente tenía planificado el viaje desde hace un tiempo pero por la "situación política" decidió suspenderlo. Otra de las fuentes aclaró que el vicepresidente da "una señal" al quedarse en medio de las "especulaciones infundadas". Presidirá la Asamblea General el martes y el Senado el miércoles.

El propio Sendic confirmó la noticia esta mañana, tras participar de la firma de un convenio con Inefop.

"Sobre las versiones que han circulado de una posible renuncia, debo decir que tengo una muy importante responsabilidad en el gobierno y al frente del Poder Legislativo. No voy a tomar decisiones en base a versiones de prensa, de supuestas filtraciones que puedan existir. No puedo basar ninguna decisión en esos elementos", dijo.

"Coincido con el planteo que hizo el presidente, lo hemos conversado más de una vez. Una vez que se expidan la Justicia y el Tribunal de Conducta Política del FA tomaremos con serenidad, si fuera necesario, las decisiones que haya que tomar", agregó.