Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Nada por aquí, nada por allá

Sendic afirmó que “no actuó solo” en Ancap

El vicepresidente sostuvo que “no tiene nada que ocultar” a la Justicia y remarcó que durante su gestión tuvo el respaldo de los presidentes Vázquez y Mujica.

22.03.2017 20:21

Lectura: 2'

2017-03-22T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente Raúl Sendic aclaró que todavía no fue citado por la Justicia en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la empresa entre 2005 y 2015.

En declaraciones a Telenoche, el vicepresidente dijo que "llama la atención que prácticamente todos los días se reedita en la prensa la citación, como cuando la oposición decía todos días que iba a presentar la denuncia ante la Justicia hasta que un día dije que si no la llevaban la iba a llevar yo".

Sendic remarcó que no recibió una citación de la Justicia, aunque sabe que eventualmente será convocado. "Voy a ir con mucho gusto porque no tengo absolutamente nada para ocultar", apuntó.

El vicepresidente insistió en que en torno a la denuncia a la gestión de Ancap hay "una historia que es en blanco y negro pero con una novela en colores que se ha generado fundamentalmente desde la oposición". Según Sendic, se trata de una campaña que busca "no sólo desvirtuar una gestión y enchastrar y enlodarme a mí y a la gestión sino a los gobiernos que me respaldaron".

En ese sentido, se refirió al apoyo que tuvo de los entonces presidentes Tabaré Vázquez y José Mujica: "Tuve siempre el respaldo de los dos presidentes con los que me tocó actuar. Nunca hice las cosas solo y Ancap siempre tuvo el expreso respaldo del presidente, el ministro de Industria y el gabinete".

"Todos sabían lo que estábamos haciendo y que la gestión que hacíamos era necesaria en una empresa que hacía 30 años no realizaba inversiones", añadió.

Montevideo Portal