Contenido creado por Sergio Pintado
Política

En defensa propia

Sendic: “Cada vez que me caiga, me voy a levantar”

El vicepresidente dijo estar tranquilo por su gestión en Ancap y lamentó haber recibido ataques "desde dentro del gobierno".

24.06.2017 19:25

Lectura: 2'

2017-06-24T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Cada vez que me caiga, me voy a levantar", aseguró el vicepresidente Raúl Sendic, remarcando que existe un "ensañamiento" contra su figura por parte de varios sectores del sistema político.

En una entrevista con Telenoche emitida este sábado, Sendic dijo que nunca planteó al presidente Tabaré Vázquez la posibilidad de renunciar, tal como había trascendido la semana pasada. Además, dijo haber sentido un "respaldo importante" por parte del mandatario.

El vicepresidente defendió su gestión en Ancap y remarcó que a pesar de las denuncias presentadas por presuntas irregularidades "hasta ahora no se ha podido demostrar un solo delito".

"Tengo la absoluta tranquilidad de haber estado durante todos estos años en la gestión pública y no haberme llevado un peso para mi casa", aseveró. El vicepresidente afirmó que se encuentra en igual situación económica que cuando ingresó a la política.

Sendic lamentó que "voces de dentro del gobierno cuestionan lo que hemos hecho en Ancap" y que se el endilgue a su gestión "cosas que están pasando al día de hoy".

"Muchas veces siento que voces de dentro del gobierno cuestionan lo que hemos hecho en Ancap o le echan la culpa a Ancap por cosas que están pasando a día de hoy", planteó.

"Hasta ahora mantuve un silencio pensando que esto era una tormenta de verano pero no es una tormenta pasajera. Hace dos años que yo estoy soportando esta situación que viene de distintos ámbitos", añadió.

Montevideo Portal