Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Viejo divino ¿dónde vas?

Señalan responsabilidad del Mides en caso de ancianos en Río Branco

La diputada del PN Gloria Rodríguez dijo que "fallaron los controles" y se permitió que estuvieran a cargo de un hombre con antecedentes.

16.07.2017 12:46

Lectura: 2'

2017-07-16T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada del Partido Nacional Gloria Rodríguez anunció que pedirá informes al Ministerio de Desarrollo Social para saber "por qué fallaron los controles" en el caso de los nueve ancianos hallados en "condiciones deplorables" en un galpón en la localidad de San Servando, cerca de Río Branco.

Rodríguez, que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dijo a Montevideo Portal que se puso en contacto con autoridades departamentales para conocer más detalles del caso. Asimismo, dijo que cursará un pedido de informes al Mides "para saber cómo se permitió que esta persona, siendo reincidente, tenía gente a su cargo".

En efecto, el hombre a cargo de los ancianos ya había sido condenado a prisión domiciliaria en el pasado, luego de que se comprobara que solicitaba préstamos a nombre de sus clientes.

"Este hallazgo nos interpela a todos y al Estado en su política de Derechos Humanos", agregó la legisladora, señalando que el caso "se viene a agregar a otros casos flagrantes que hemos tenido".

Según Rodríguez, "hay una responsabilidad del Estado que nos lastima a todos como sociedad por las condiciones de extrema vulnerabilidad de estas personas que terminan siendo víctimas". En ese sentido, la diputada sostuvo que la situación debe "interrogar" a la sociedad sobre "por qué estos fenómenos están ocurriendo en nuestro país, porque no es el primero".

Montevideo Portal