Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Clin caja

Senado aprobó permitir pago en efectivo en localidades sin cajeros

El Senado aprobó por unanimidad este lunes modificar la Ley de Inclusión Financiera para permitir que los sueldos se sigan pagando en efectivo en localidades sin cajeros automáticos. La iniciativa había sido presentada por el senador del Partido Independiente Pablo Mieres.

29.08.2016 17:19

Lectura: 2'

2016-08-29T17:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado aprobó este lunes por unanimidad el proyecto de ley que modifica la Ley de Inclusión Financiera para permitir que los sueldos se sigan pagando en efectivo en localidades pequeñas que no tienen acceso a medios de pago electrónicos.

La iniciativa había sido planteada por el senador del Partido Independiente Pablo Mieres y apunta que a medida que se vayan incorporando cajeros o redes de cobranza las localidades se irán sumando al sistema.

El proyecto fue votado por los senadores de todos los partidos y pasará ahora a la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

En todo el país, son más de 400 localidades y unas 180 mil personas las que no tienen acceso a medios electrónicos de pago en el lugar donde viven.

El tema, que cuenta con el apoyo de todos los partidos con representación en la Cámara Alta, fue tratado en la Comisión de Hacienda a la que concurrió el asesor del Ministerio de Economía en Inclusión Financiera, Martín Valcorba.

Montevideo Portal