Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Luz verde

Semáforos de puntos críticos serán “intermitentes” en la madrugada

La medida busca evitar robos a conductores que esperan el cambio de luz entre la medianoche y las seis de la mañana.

27.04.2017 21:50

Lectura: 2'

2017-04-27T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hubo acuerdo entre ediles de todos los partidos para que los semáforos de Montevideo funcionen en forma "intermitente" durante la madrugada, de manera de evitar situaciones de inseguridad para conductores.

En su sesión de este jueves, la Junta Departamental aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el edil del Partido Nacional Javier Barrios Bove que establece que "los semáforos del departamento destellen con luz amarilla para vehículos con preferencia y con roja intermitente para los que deben parar o ceder el paso".

La medida funcionará entre las 00 horas y las 6 de la mañana en cruces de la capital considerados como "puntos críticos".

Semanas atrás, el edil Barrios Bove había explicado al diario El País que la medida se hace necesaria por "la gran inseguridad que se está viviendo en las calles de Montevideo". Según el edil, al detenerse en un semáforo, los conductores están más expuestos a ser asaltados.

En esa oportunidad, el director del Centro de Gestión de la Movilidad Boris Goloubintseff había dicho al mismo matutino que el planteo del edil había sido "tomado en cuenta" por el ejecutivo departamental, que se encontraba elaborando una lista de los cruces que podrían funcionar en ese régimen.

La Junta Departamental informó este jueves en un comunicado de prensa que la Comisión de Movilidad Urbana del cuerpo considera que la IM debe estudiar el tema para "conjugar la seguridad individual con la vial".

 

Montevideo Portal