Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Poliladron, un éxito de los 90

Según Lacalle Pou, libro de Urruzola "confirma lo que se decía en los corrillos parlamentarios"

El Senado analiza hoy la creación de una comisión investigadora para tratar el vínculo del MLN con las polibandas de los 90.

21.06.2017 10:15

Lectura: 2'

2017-06-21T10:15:00-03:00
Compartir en

El Senado discute hoy la posibilidad de crear una comisión investigadora sobre el presunto financiamiento ilegal del MLN mediante robos, como sugiere el libro de María Urruzola sobre Eleuterio Fernández Huidobro y el recientemente testimonio de un ex jerarca policial.

El senador y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dedicó su audición semanal a este planteo para instalar una comisión preinvestigadora.

El líder nacionalista aclaró que son los propios involucrados los que realizaron testimonios refiriéndose a los actos realizados, y no algún dirigente del Partido Nacional. "Es público y notorio que personajes del MLN responden con evasivas. Últimamente se publicó un libro de María Urruzola que ahonda más en testimonios que confirman lo que se venía diciendo en los corrillos parlamentarios", dijo Lacalle.

Destacó que los senadores de la oposición, de todos los partidos, asumieron la responsabilidad de investigar y de averiguar. "Nosotros no estamos directamente acusando, sí estamos diciendo que queremos saber sí es cierto, porque si esto es cierto, es muy grave", opinó.

"Cuando conversábamos con los senadores redactamos un informe serio, firme pero respetuoso. No hemos salido a medios de prensa a denostar, agredir e insultar como es corriente en otros partidos políticos; llevamos el relato objetivo de situaciones que surgen del seno del MPP. ¿Qué otra cosa podíamos hacer o debíamos hacer, sobre todo teniendo en el Parlamento a un ex presidente, hoy senador, que es el líder máximo de ese movimiento político, que hasta ahora ha contestado con evasivas?", siguió.

"¿Se ampararon delincuentes comunes, se beneficiaron de acciones delictivas comunes para mantener un partido político? Leyendo el informe del Frente Amplio solo dicen que no hay razón ni formal ni legal para averiguar este tema; nosotros creemos que nos ampara la constitución y que es políticamente necesario y sano saber en qué se basa cada uno y como lo financiamos", dijo Lacalle. "Esto ya no sería dinero lícito, esto es dinero ilícito fruto del delito", señaló.