Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El tema de fondo

Secundaria se niega a dialogar mientras el Liceo 13 se mantenga ocupado

La Asociación de Docentes de Secundaria planteó que si se crea un ámbito de negociación se suspenderá la medida y calificó de "antiobrera" y "autoritaria" la posición del CES.

03.08.2017 07:26

Lectura: 2'

2017-08-03T07:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde el Consejo de Educación Secundaria advirtieron que mientras esté el liceo ocupado no habrá ámbito de negociación entre profesores y autoridades.

“Lo primero que es necesario aclarar es que esto no se aplica a la situación particular del Liceo 13, ya que una vez que el Consejo manifieste la voluntad real de dialogar respecto a nuestros planteos, inmediatamente la medida de ocupación queda suspendida”, señalaron en un comunicado de la Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo.

Para ADES la resolución del CES “constituye un atropello a nuestros derechos sindicales, que viola la Ley de Negociación Colectiva” que atenta no sólo contra los profesores del liceo 13, sino “que se enmarca en una política antiobrera y autoritaria que se viene llevando adelante contra el movimiento sindical y que nos recuerda a los peores momentos de nuestro país”.

“Recordamos al CES que además del reclamo de investigar a la ONG Cimientos, la plataforma del conflicto que llevamos a cabo como Núcleo Sindical implica la denuncia de irregularidades graves que ocurren en nuestra institución educativa, incluyendo violencia de género y riesgos para la integridad física de los estudiantes, que hemos preferido mantener en reserva”, agrega el comunicado.

Montevideo Portal