Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La invención de la soledad

Sectores del FA negocian posición sobre Sendic para el Plenario del sábado

Los sectores del FA miden fuerzas de cara al Plenario del FA en el que se tratará el caso Sendic. Pese a los trascendidos de las compras realizadas por el vicepresidente, entre ellos el short del que habló Mujica, Brovetto aseguró que la mayoría son "inventos".

15.08.2017 08:31

Lectura: 2'

2017-08-15T08:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Movimiento de Participación Popular, el Partido Comunista y la lista 711 analizan una posición común ante la difusión del fallo del Tribunal de Conducta sobre Raúl Sendic, que se conocerá en los días previos al Plenario.

Ayer, el ex presidente José Mujica habló de un short que Sendic compró en La Paloma para un visitante extranjero, señalando que no puede “matar” a Sendic por un gasto así. Hay que ver qué es jurídicamente negativo y qué no", sostuvo el ex mandatario, agregando que en los gastos evaluados por el tribunal "hay una cantidad de cosas que son fortuitas".

El ex presidente del Frente Amplio e integrante del Tribunal Jorge Brovetto dijo que la mayoría de los trascendidos sobre los gastos de Sendic son “inventos”.

El ex presidente del FA rechazó la filtración de detalles en la prensa y señaló que "casi el 100%" de lo publicado "no responde a la realidad" de la actuación del Tribunal de Conducta Política en torno al caso que involucra al vicepresidente Raúl Sendic y sus compras con la tarjeta corporativa de Ancap.

El dirigente evitó dar más detalles de cuáles son las inexactitudes, señalando que de hacerlo estaría "yendo en contra" de su propio pedido de reserva acerca del informe.

Montevideo Portal