Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Espectáculos

Abrigo para el alma

Sebastián Casafúa (UY) y Fede Cabral (AR), este viernes en Sala Camacuá

Los cantautores se presentan en el marco de la tercera edición de “Canciones de otoño”.

27.04.2017 19:54

Lectura: 2'

2017-04-27T19:54:00-03:00
Compartir en

Este viernes, en el marco del ciclo Canciones de otoño", se presentan en Sala Camacuá los cantautores Sebastián Casafúa y Fede Cabral.

El ciclo busca acercar al público aquellos músicos que, sin dejar de ser emergentes o transitar por caminos y proyectos nuevos, ya poseen un recorrido y proyección relevante en la escena.


Sebastián Casafúa


Con nuevo disco ya en proceso de masterización, que se llamará Caudillo, se suma a este ciclo de cantautores. Un momento propicio para adelantar canciones de ese nuevo álbum que contará con colaboraciones de importantes artistas. Su recorrido como solista da comienzo en diciembre de 2012 cuando publica Las causas del siniestro (La Lupa Libros - Contrapedal), producido por Max Capote y masterizado por Alex Wharton en Abbey Road Studios. El trabajo tuvo una excelente aceptación local, lo que lo lleva a tocar en casi todo el país, sumando más de 40 presentaciones entre 2013 y 2015 en las que compartio escenario con importantes artistas nacionales y latinoamericanos como Chinoy de Chile, Juan Cirerol de México, Devendra Banhart de Estados Unidos/Venezuela, Rodrigo Amarante de Brasil, Federico Cabral de Argentina, entre otros. En 2016 regresa nuevamente a Colombia y realiza una gira de 6 conciertos en la ciudad de Bogotá.


Fede Cabral


Sigue presentando Plexo Solar, su segundo disco solista, editado por Geiser Discos. Fede es inquieto y tiene una carrera fructífera: fue cantante y líder de Sancamaleón, grupo de culto porteño apadrinado por Zeta Bosio. Ya como solista edita Sí en 2013, obteniendo el reconocimiento de la prensa especializada y Plexo Solar, producido por él y que cuenta con sonidos pop, rock y hip hop. Después de girar en 2016 por gran parte de Argentina y Chile, tocar en La Trastienda Club y Festival Ciudad Emergente, se prepara para el Festival Cosquín Rock y una gira que lo llevará por primera vez a Tokyo, Madrid y Barcelona en marzo.