Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Cultura

La violencia vino a tu puerta

Se viene una nueva edición del Filba Internacional, bajo el lema “Tiempos violentos”

El festival se desarrollará entre el 22 y el 24 de setiembre en Montevideo, y entre el 27 de setiembre y el 1 de octubre en Buenos Aires.

08.09.2017 14:15

Lectura: 2'

2017-09-08T14:15:00-03:00
Compartir en

Se viene la novena edición del festival de literatura Filba Internacional, que este año tendrá como consigna "Tiempos violentos". Entre el 22 y el 24 de setiembre, en Montevideo, y entre el 27 de setiembre y el 1 de octubre, en Buenos Aires, el encuentro reunirá a más de 20 autores internacionales y un centenar rioplatense, en diversas actividades como paneles, entrevistas, diálogos, lecturas y performances.

De este lado del charco se destacan las visitas del cubano Pedro Juan Gutiérrez, la británica Claire-Louise Bennet, el finlandés Kjell Westö, y las argentinas Diana Bellessi, Vera Giaconi y Gabriela Cabezón Cámara, y la presencia de autores uruguayos como Hugo Fontana, Rafael Courtoisie, Agustín Lucas y Carolina Bello, entre otros.

Este año, el FILBA aborda los tiempos violentos y sus huellas en la escritura: ¿Cómo trabajar literariamente con las esquirlas de la violencia política y social? ¿Qué sutiles y silenciosos modos esconde la violencia en la intimidad de los vínculos familiares? ¿Cómo procesa la narrativa latinoamericana escenarios renovadamente crueles e injustos? ¿Por qué, a la vez que nos asquea, también nos atrae y entretiene? Y en tanto escritura colectiva, ¿cuáles son las irrupciones de la violencia en la lengua?

Con entrada libre y gratuita, entre el 22 y el 24 de setiembre el festival ofrecerá en Montevideo, talleres, paneles, lecturas y diálogos con los escritores sobre los distintos modos de representación del concepto de violencia en la literatura.

 

El festival se desarrollará en el Centro Cultural España, el Museo Nacional de Artes Visuales, la librería Escaramuza y la Sala Zitarrosa, tendrá una feria de editores y habrá números artísticos de la mexicana Julieta Venegas, y los locales Martín Buscaglia, Garo, Papina de Palma y Boomerang.

Consultá toda la programación.