Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Entrevistas

Pulso contemporáneo

Se viene una nueva edición de PULSE Y conversamos con Laly Brum, su directora

PULSE es una plataforma multimedia enfocada en la cultura de la música electrónica que crece día a día.

01.09.2017 16:18

Lectura: 4'

2017-09-01T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

PULSE es una plataforma multimedia enfocada en la cultura de la música electrónica, que va mucho más allá de la pista de baile. Laly Brum, directora del proyecto, explica que el proyecto "cubre imagen y sonido desde el formato streaming en directo por Vera TV y nuestras redes, por VOD también en Vera +, en formato programa de cable (diferido) por TCC, en radio en Montevideo por medio de Radio Futura y en el Interior del país por medio de la cadena Red Oro que incluye más 20 radios en todo el país", y aclara que no es exactamente una mezcla de Spotify con Youtube, sino que es, como se ve, bastante más ambicioso.

El proyecto, explica Laly Brum, surge de la necesidad de "fortalecer e impulsar un segmento desatendido como el de la música electrónica", porque "es una realidad que cada vez son más los jóvenes (en su mayoría) que eligen este tipo de género en busca de nuevos sonidos y experiencias. La música electrónica está en expansión y contiene mucha información", apunta, y agrega que, tanto en el país como en la región hay artistas "de gran nivel" desarrollando "proyectos interesantes y música de calidad". "Estos elementos son suficientes para incentivar la culturización de la escena electrónica en nuestro país", redondea.

La experiencia no es inédita, y en el mundo hay plataformas similares operando desde hace años, como Boiler Room, Mixmag, Dance Tripping, RTS.FM, y otras. Laly Brum las define como "referentes" en materia de "viralización de la música electrónica con millones de seguidores alrededor del mundo", dado que "el livestreaming, como medio para escuchar música electrónica, se ha convertido en algo habitual para los seguidores del género".

PULSE es un equipo numeroso, que trabaja de forma segmentada para lograr un óptimo funcionamiento. "Tenemos un equipo de profesionales de primer nivel", dice Laly Brum. "Por un lado, estamos en el día a día con Emilia Reboledo como community manager, Rodrigo Villalba en la coordinación general y RRPP, Diego Alexis en los diseños y yo en la producción general del proyecto. Por el otro, la productora CPMU, que además de formar parte de PULSE en la producción general, es socia de este emprendimiento. También contamos con el know how de We Must TV de Argentina, quienes nos brindan sus conocimientos en las transmisiones en vivo, y el apoyo de Daniel Prosdocimo (productor del canal 10) que en forma absolutamente desinteresada está trabajando con nosotros para optimizar el producto para su formato televisivo y su amplificación por cable vía TCC". Toda esta gente, agrega, trabaja para "ofrecer un espacio de música y cultura electrónica desarrollada profesionalmente".

En las últimas dos décadas, la tecnología revolucionó todas las áreas de la vida, y la música no escapó a esos cambios. Si bien la electrónica ya existía desde hacía buen tiempo, las nuevas tecnologías permiten "a un mayor número de gente experimentar y crear música con dispositivos". Para Laly Brum, "ese también puede ser uno de los factores del incremento activo de género. PULSE en una plataforma de musical electrónica con varias verticales que busca consolidar, impulsar y definir el género desde una perspectiva artística distintiva. Nuestro objetivo es apoyar y difundir el arte local y regional, que tanto tiene para enseñarnos", dice.


El próximo miércoles 6 de setiembre habrá una nueva edición de PULSE
STRM 21:00 - 02:00
EN VIVO POR VERATV

BASC / PHONOTHEQUE

En vivo, los artistas:
EDUNETTO LIVE
DIEGO PERRISSON
MATHEU 646
DJ KOOLT
CHRISTIAN

Montevideo Portal