Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Preparate pa'l domingo

Aplazadas por razones climáticas la mayoría de las fiestas de San Juan en Montevideo

Pasan para el próximo domingo. Se mantiene para el viernes la de la Plaza de Deportes 4, que se realizará bajo techo.

23.06.2017 12:55

Lectura: 2'

2017-06-23T12:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Noche de San Juan es una antigua celebración de origen de pagano, en la que se saluda la llegada del solsticio verano. Con el tiempo, el cristianismo asimiló la fecha, convirtiéndola en una velada de homenaje a San Juan.

La celebración tiene gran arraigo en varios países europeos y muy especialmente en España, donde las hogueras, bailes y banquetes al aire libre son habituales en la velada del 23 de junio.

En los últimos años, la Noche de San Juan se ha instalado paulatinamente en el calendario de actividades de Montevideo, pese a que por estos lados no se trata del comienzo del verano, sino del invierno.

Este año son varias las propuestas para pasarlo bien junto a la hoguera. Repasamos las más importantes.

Nit de Sant Joan en Plaza Varela (Pasa para el domingo)

Decana en Montevideo, se ganó el derecho a ser la primera y más recomendada. La fiesta es organizada desde hace quince años por el Casal Català de Montevideo. Platos típicos catalanes, música, baile y una gran hoguera, redondean una propuesta muy atractiva.

Noche de San Juan en la Ciudad Vieja (Pasa para el domingo)

De cuño más reciente que la anterior, esta hoguera se instala en la Rambla 25 de Agosto e Ituzaingó, y promete "un encuentro entre colonial y lo contemporáneo, el arte y la gastronomía, las tradiciones y las nuevas expresiones, la gente y los espacios".

Noche de San Juan: las Fortificaciones Bajo las Antorchas (Pasa para el domingo)

El espacio cultural Al Pie de la Muralla aprovecha la ocasión para ofrecer un tour desde Las Bóvedas en Rambla Portuaria y Calle Juan Carlos Gómez, con un grupo en castellano y otro grupo en inglés.

Noche de embrujo

La Banda Sinfónica de Montevideo celebra la Noche de San Juan con un concierto especial en la Plaza de Deportes Nro. 4 (León Pérez y Fco. Romero, Municipio d), bajo la dirección del Maestro español Ignacio García-Vidal.

Montevideo Portal