Tecnología

Un programón

Se viene un nuevo Microsoft .NET Conf Uy

Con conferencias de uruguayos y extranjeros, talleres, competencia de aplicaciones para emprendedores y trabajo social, el 30 de setiembre comienza una nueva edición de Microsoft .NET Conf Uy.

03.08.2015 09:58
2015-08-03T09:58:00

El próximo 30 de setiembre tendrá lugar una nueva edición del evento de tecnologías Microsoft .NET Conf UY 2015, que reunirá durante cinco días a oradores nacionales e internacionales junto a la comunidad de desarrolladores locales e instituciones participantes. El evento, que se realizará en el Auditorio de las Telecomunicaciones de Antel, ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura del gobierno uruguayo (MEC).

En esta edición, el encuentro se compone de dos días en formato de conferencia, con ponencias y charlas. Habrá un día destinado a talleres de trabajo prácticos (workshops); una competencia de aplicaciones para los emprendedores locales; y una actividad de inclusión social para cincuenta futuros alumnos del bachillerato tecnológico Ánima.

El evento es organizado en conjunto con la comunidad de programadores ".NET Meetup UY" y apoyado directamente por Microsoft.

En la edición del año 2014, participaron más de 300 personas y 20 oradores de Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Canadá .

Para la difusión del evento, los organizadores están utilizando las redes sociales Facebook y Twitter. También han creado un canal de YouTube, donde se pueden ver varias de las ponencias de la versión 2014.

La organización .NET Meetup UY nuclea a programadores uruguayos de tecnologías Microsoft, que se reúne periódicamente para compartir información sobre temas de interés. Creado en 2013, reúne más de 310 miembros activos. Ha realizado más de 20 reuniones, con el apoyo de 19 instituciones locales e internacionales, tales como Microsoft, Infocorp y Kaizen Softworks.

Ánima es una institución de educación formal, que a partir de 2016 ofrecerá un Bachillerato Tecnológico en Montevideo, dirigido exclusivamente a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social. Desde una oferta de formación técnica, constituirá un proceso educativo orientado al desarrollo de competencias para la inclusión laboral de los jóvenes.