Contenido creado por Julia Peraza
Cultura

Haciendo buena letra

Se viene la entrega de los Premios a las Letras 2016

El próximo martes 13 de diciembre se darán a conocer los ganadores de los Premios a las Letras 2016, organizados por el Ministerio de Educación y Cultura.

10.12.2016 13:57

Lectura: 2'

2016-12-10T13:57:00-03:00
Compartir en

Este martes 13 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2016. Cerca de quinientos autores en los rubros édito e inédito se presentaron este año para los Premios Nacionales de Literatura, para el Premio Ópera Prima y para el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

Doce jurados compuestos por tres integrantes designados respectivamente por el Ministerio de Educación y Cultura, la Academia Nacional de Letras y la Universidad de la República, evaluaron el material recibido y tomaron sus decisiones con independencia. Por su parte, el jurado para el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica es designado por la Academia de Ciencias, la Universidad de la República y la Dinacyt.

En la ceremonia de los Premios participará la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el director de Cultura|MEC, Sergio Mautone.