Contenido creado por Julia Peraza
Cultura

A la francesa

Se viene la 4° muestra de Avant-Premières de Cine Francés

Se exhibirá de forma simultánea en Montevideo y Punta del Este, del 30 de marzo al 5 de abril, en LIFE Cinemas Alfabeta y en LIFE Cinemas Punta Shopping.

22.03.2017 18:40

Lectura: 5'

2017-03-22T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se trata de una cita que presenta el punto de encuentro en la mirada de 9 cineastas franceses contemporáneos, herederos de una larga tradición de calidad y fineza artística.

La selección del festival rinde homenaje a películas destacadas internacionalmente como Monsieur Chocolat con Omar Sy, y Frantz, el hombre que amé de François Ozon, ambos premiados en los César 2017. Se exhibirán también las películas Polina, con Juliette Binoche, del coreógrafo reconocido internacionalmente Angelin Preljocaj y de Valérie Muller, Perdidos en Paris de Dominique Abel y Fiona Gordon, El secreto de Kalinka con Daniel Auteuil y Después de Nosotros con Bérénice Bejo.

Este año, participará la actriz y directora Nicole Garcia, figura mayor del cine francés contemporáneo, que el 3 de abril presentará en el Uruguay su última película Un momento de amor que integró la selección oficial del festival de Cannes, con Marion Cotillard.

Las entradas están a la venta en las boleterías de LIFE Cinemas Alfabeta y Punta Shopping, a través de la web: www.lifecinemas.com.uy y por la app de Life Cinemas.

Listado de películas

Después de nosotros
Sinopsis: Después de 15 años juntos, Marie y Boris deciden separarse. Marie compró la casa en la que viven con sus hijas gemelas, pero fue Boris quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que, por su situación económica, Boris no puede pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado. ¿Cómo decidir y ponerse de acuerdo? Mientras buscan una solución, el destino les recordará que son padres de dos niñas.

Frantz, el hombre que amé
Sinopsis: Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la Primera Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania...
Premios 2016: Festival de Venecia: Mejor nueva actriz (Paula Beer)
Premios César: Mejor fotografía y 11 nominaciones

El secreto de Kalinka
Sinopsis: Un día en julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que André Bamberski luche durante 27 años para encontrar al culpable y convertirá su lucha en la única obsesión de su vida. Basada en una historia real.

Monsieur Chocolat
Sinopsis: Belle Époque. El payaso Chocolat, el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso "Carablanca" y un payaso "Augusto" negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

Premios César 2016: Mejor actor secundario (Thierrée) y diseño de producción

Perdidos en París
Sinopsis: Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su anciana tía Martha, amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom, egoísta y presumido que le amargará la vida.

Polina
Sinopsis: Moscú en los años 90. Polina tiene 8 años y es una talentosa bailarina. De origen modesto, accede a la prestigiosa escuela del profesor Bojinsky, que prepara bailarines para el Bolshoi. Al detectar su tremendo potencial, la hace trabajar tan duro que recién a los 18 años su sueño se hace realidad y consigue ingresar al prestigioso Bolshoi. Allí encontrará a Adrien, un encantador bailarín francés, que la ayudará a descubrir el amor y también una nueva forma de danza, más contemporánea y expresiva, que cambiará su vida para siempre. De Moscú a Aix-En-Provence y Antwerp, del éxito a la desilusión, acompañaremos a Polina en su increíble destino.

Un momento de amor
Sinopsis: Tras la Segunda Guerra Mundial Gabrielle contrae matrimonio, pero no es feliz en su relación. Durante dos décadas veremos cómo esta mujer de espíritu libre debe elegir siempre entre sus dos amores, el que le ofrece su marido y el que encuentra de manera inesperada. Pero además Gabrielle tendrá que hacer frente al mal de piedra, una enfermedad conocida como cálculos renales que intentará mitigar en un balneario.

Montevideo Portal