Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

A su salud

Se vendieron más 1.000 litros de cerveza a beneficio de Katerina Plevak

La campaña tenía como objetivo ayudar a la adolescente a costear tratamiento de leucemia.

23.02.2017 08:35

Lectura: 2'

2017-02-23T08:35:00-03:00
Compartir en

Cerca de 40 bares de todo el país sirvieron el miércoles máas de 1.000 litros de cerveza artesanal donados por cervecerías de todo Uruguay con la intención de recaudar fondos para ayudar a costear el tratamiento de leucemia de la joven Katerina Plevak Temesio, de 15 años, explicó a Efe su familia.

"Nuestro objetivo lo estaríamos logrando si llegamos a la marca de 10.000 dólares, que eso obviamente depende de que se vendan todas las cervezas", dijo a Efe Sofía Palamarchuk, prima de la adolescente y promotora de la iniciativa "Bebe y lucha, #TodosPorKate".

Hace cuatro años Katerina tuvo leucemia y después de tratarse volvió a recaer hace tres meses, explicó Palamarchuk.

En esta ocasión, la joven necesita un tratamiento que no se brinda en ningún país de la región y es necesario importarlo de Estados Unidos.

La inmunoterapia -nombre del tratamiento- que necesita la joven, cuenta con 3 dosis de 28 ampollas y su costo total asciende a más de 200.000 dólares.

"El costo es bastante alto y no lo cubre el Fondo Nacional de recursos, porque no es un medicamento que esté aún aprobado y en la familia nos movilizamos para recaudar fondos", explicó.

"Nosotros lo que sí que podemos hacer es ir comprando una dosis a la vez y entre cada dosis pasan 3 meses. Es un tratamiento de 9 meses que ella lo inició la semana pasada. Lo que estamos viendo ahora es buscando formas de poder costear la próxima dosis ya que sabemos que son tres y que es un tema que tenemos tiempo", agregó.

Según comentaron a Efe fuentes de la organización, en la noche de este miércoles varios bares de Montevideo agotaron la disponibilidad de cerveza dispuesta para la causa, aunque resta saber el balance final.

En Montevideo Brew House, un bar de cerveza artesanal, tanto parroquianos como turistas adhirieron a la causa.

En este sentido, varias voluntarias se instalaron en ese local para informar a los clientes sobre la iniciativa, así como sobre la cerveza que las personas debían comprar para colaborar con la joven.

El evento fue difundido por Palamarchuk a través de Facebook y llegó a registrar la asistencia o interés de más de 2.000 usuarios.

En base a EFE