Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

A la caza de ballenas

Se registraron 15 denuncias del juego de la “ballena azul”

El Ministerio del Interior asegura que hay unas 400 personas involucradas en los grupos desde los que provienen las invitaciones.

28.04.2017 20:20

Lectura: 2'

2017-04-28T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Además de los seis casos confirmados de víctimas del "juego de la ballena azul", el Ministerio del Interior lleva registradas unas 15 denuncias de invitaciones a participar.

Según informó la cartera este viernes, unos 15 adolescentes denunciaron haber recibido las invitaciones a través de mensajes de texto, Facebook o Whatapp. Los grupos desde donde llegaron las invitaciones tienen 400 miembros.

El Ministerio del Interior exhortó a la población a denunciar ante la sección de Delitos Tecnológicos (Maldonado 1109, teléfonos 1524625/1524627) ante cualquier instancia vinculada al juego.

La Secretaría de Estado aconseja a los padres de adolescentes "estar atentos a alteraciones de conducta, cambios en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño, consumo de sustancias" y pide "conversar con los jóvenes sobre esta temática, buscando generar un ambiente de confianza y soporte emocional".

Los adolescentes, en tanto, deben "dar aviso a los adultos referentes inmediatamente" al ser contactados. La cartera pide "no interactuar o brindar información personal a nuevos contactos con quienes no tengan un vínculo real" y "en caso de conocer a otro joven que esté participando o haya sido contactado, dialogar con él o ella para que lo converse con sus adultos referentes".

Montevideo Portal



\