Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Relatos de otoño

Se realizará el Seminario de apertura del Espacio OTOÑO

Otoño es un espacio de encuentro para el adulto mayor donde se ofrece un abanico de posibilidades y propuestas.

28.03.2017 11:38

Lectura: 2'

2017-03-28T11:38:00-03:00
Compartir en

OTOÑO es un equipo interdisciplinario con gran experiencia y trayectoria en trabajo social, dedicado al Adulto Mayor apuntando a que experimente una adultez positiva, activa y plena.

El espacio impulsa a realizar un cambio de paradigma acerca de las personas mayores, fomentando estereotipos positivos que tengan un impacto en la sociedad.

"Otoño surge como un espacio para personas mayores, es una ONG que está en formación. Vamos a trabajar con el adulto vulnerable y con personas que tengan otro nivel socio económico. Vamos a tratar con estas dos puntas" comentó Rosanna Balmelli, una de las tres integrantes de la ONG junto a Magali Mauad y Marianela Martínez.

El espacio comenzará ofreciendo un ciclo de charlas, "Relatos de Otoño" en las que se irán incorporando herramientas saludables de socialización y aprendizaje continuo, y en las que se revalorizarán sus acciones, sabiduría, talento y habilidades.

El próximo 30 de marzo se realizará un Seminario de apertura con distintos expositores, generando un espacio de reflexión, sociabilización y conocimiento.

"Vamos a hacer un seminario en el Espacio de Arte la Colmena que está focalizado en personas que estén jubiladas. Abarcamos a los jubilados y aquellos que están en la etapa previa a la jubilación", explicó Balmelli sobre el seminario.

En cuanto a la respuesta del público objetivo sobre la iniciativa, comentó: "Consideramos que como sociedad tenemos un gran vacío en personas mayores. Uruguay es el segundo país en Latinoamérica envejecida.

Presentamos mejor calidad de vida y tenemos un promedio de vida de 80 años. Después de que las personas se jubilan quedan sin actividades y la respuesta de ellos es muy favorable". 

"La entrada va a ser libre y contaremos con invitados de ONU, CAF, DDHH y otros organismos nacionales de forma de continuar sensibilizando sobre las personas mayores en Uruguay y sus necesidades de inclusión", cerró.