Contenido creado por Julia Peraza
Libros

Aire nuevo

Se presentó el libro “Vencer Paradigmas” de Alexis Jano Ros

Se realizó el lanzamiento de “Vencer Paradigmas” cuyo autor, Alexis Jano Ros, ha incursionado en distintas publicaciones vinculadas al emprendedurismo y la innovación.

27.10.2016 19:52

Lectura: 2'

2016-10-27T19:52:00-03:00
Compartir en

El autor de "Vencer Paradigmas" es licenciado en comunicación y postgrado en comunicación organizacional por la Universidad Católica del Uruguay. Es director de la consultora Interacciona e investiga sobre temas vinculados a la historia de la publicidad y diferentes temáticas empresariales. Su nuevo libro Vencer Paradigmas se estructura a partir de Cuatro Enfoques de quienes aportan visiones de interés en su especialidad: Rimer Cardillo, artista plástico; Richard A. Fariña, paleontólogo; Carolina Cosse, ingeniera, y Graziella Romiti Vinelli, economista.

Herencia de Emprendedores, Creer en lo imposible e Inspiradores latinoamericanos, son los últimos títulos que ha publicado el autor, todos ellos apoyados por Deloitte. Sus trabajos tratan cada temática con una modalidad que lo caracteriza: relatar historias que se asemejan a casos de estudio pero con un impronta humana que los hace sumamente atractivos.

En esta edición, además de los cuatro enfoques de los especialistas, diez entrevistas arrojan luz a partir de un marco teórico: Pablo Alcalde, de Caviar de Baygorria, Pablo Atchugarry, escultor; Juan Ciapessoni, de The Electric Factory; José Costa, empresario; Alberto Fernández, Traumatólogo; Ariel Pfeffer, de Trillonario; Jana Rodriguez Hertz, doctora en matemáticas; Gabriel Rozman, empresario y emprendedor; John Christian Schandy, presidente del Grupo Schandy y Elena Tejeria, empresaria gastronómica.

En la introducción del libro, el autor afirma: "Las entrevistas y reflexiones pretenden contribuir a la comprensión de cómo las creencias y los modelos vencidos impulsan nuevas certezas que alientan y generan transformaciones. Son historias diversas que en algunos pasajes inspiran y en otros convocan a reflexionar sobre la construcción de visiones de futuro y la creación de escenarios que permitan alcanzarlos".

Conseguilo en NosGustaLeer