Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Limpieza de interiores

Se oficializó el alejamiento del director de Limpieza de la IM

Cyro Croce dejará su cargo a menos de un mes de ser designado. Adeom considera que conflicto en el sector no influyó en el alejamiento.

16.05.2017 19:28

Lectura: 2'

2017-05-16T19:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Quedó oficializado este martes el alejamiento del director de Limpieza Cyro Croce, que dejará su cargo tras haberlo ocupado durante algo más de diez días.

Según informó este martes el periodista de TV Ciudad Diego Barboza, el intendente de Montevideo Daniel Martínez aceptó el viernes pasado la renuncia del jerarca que había asumido como director de Limpieza a fines de abril.

El nombre de Croce fue anunciado por la Intendencia de Montevideo junto con el de Fernando Puntigliano como nuevo director de Desarrollo Ambiental. Ambos habían sido jerarcas de la empresa minera Aratirí.

Fuentes de la IM indicaron a Montevideo Portal que Croce no fue removido de su cargo, sino que el propio Puntigliano decidió finalmente encomendar la división Limpieza a Gabriela Monestier, quien ya había ocupado el cargo de forma interina en 2016.

Durante las semanas en que estuvo en su cargo, Croce debió enfrentar un conflicto con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), desatado tras la separación del cargo de un jerarca del área denunciado por malos tratos por los trabajadores.

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de Adeom Camilo Clavijo desestimó que el alejamiento de Croce se haya debido a ese incidente y afirmó que el sindicato "no le conoce la voz" al jerarca porque en el único encuentro que tuvieron "no habló".

Montevideo Portal