Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Hoy te toca

Se llevó a cabo la primera caminata AVON

Con más de 1500 participantes se llevó adelante la primera Caminata AVON contra el Cáncer de Mama en Uruguay.

05.12.2016 21:17

Lectura: 2'

2016-12-05T21:17:00-03:00
Compartir en

La Caminata AVON convocó a cientos de mujeres, hombres y niños quienes caminaron juntos bajo el lema #HoyTeToca.

Con esta iniciativa, Avon invitó a todos a participar para generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. La Caminata, que se realizó por primera vez en Montevideo, forma parte de un evento mucho más grande que se realiza desde 2005 en más de 50 países en todo el mundo.

"Hoy te toca ser parte de la difusión de un mensaje de vida. El Cáncer de Mama es una enfermedad que nos puede afectar a todas las mujeres. Conocer nuestro cuerpo, detectar cambios en nuestros pechos y consultar siempre al médico, son las claves para la detección temprana. #Hoytetoca cuidarte, #hoytetoca VIVIR", comentó Natalia Oreiro, Embajadora de Avon.

El Cáncer de Mama en cifras

Las estadísticas indican que 1 de cada 10 mujeres tiene riesgo de padecer Cáncer de Mama a lo largo de su vida, siendo esta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, esta situación puede revertirse si la enfermedad se diagnostica a tiempo. Numerosos estudios científicos han demostrado que realizar la mamografía a los grupos en edad de riesgo colabora en el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, lo que permite tratamientos menos agresivos y disminuye las posibilidades de mortalidad.