Contenido creado por Julia Peraza
Tecnología

Aquí y ahora

Se lanzó un reloj para niños que permite a los padres conocer su ubicación

Meego es un reloj infantil asociado a una aplicación que le permite a los padres saber cómo están sus hijos sin necesidad de darles un teléfono celular.

11.07.2017 21:46

Lectura: 2'

2017-07-11T21:46:00-03:00
Compartir en

El sistema permite saber dónde están los niños y qué recorridos han realizado, delimitar zonas de seguridad, hablar por teléfono e incluso cuenta con un botón S.O.S, que el niño puede activar en caso de tener un inconveniente.

Tanto la aplicación como el software del reloj fueron desarrollados en su totalidad en Uruguay. El producto funciona a través de un chip de celular (Micro-SIM) de cualquier compañía. Pero, a diferencia de un celular, Meego permite predeterminar una serie de contactos automatizados que pueden a llamar o ser llamados desde el reloj.

El emprendimiento se comenzó a desarrollar en 2016, cuando el ingeniero uruguayo Juan Pablo Olivera detectó que muchos padres sentían la necesidad de acompañar y estar más cerca de los hijos. "El estilo de vida de hoy lleva a que los niños pasen menos tiempo quietos. Padres y madres trabajan por igual y no quieren que sus hijos se queden en casa jugando a la computadora. Hay una tendencia a llenar el tiempo muerto: realizar algún deporte, aprender idiomas e incluso ir a la casa de otros familiares. Esto hace que los niños estén más activos, pero para muchos padres también implica un riesgo. Sienten que pasan demasiado tiempo de un lado para el otro y que pierden conexión", opinó el emprendedor. Y agregó que la "tecnología, bien utilizada, nos ofrece soluciones a problemas que antes no tenían solución. En un futuro próximo este tipo de herramientas van a ser muy populares y los buenos padres serán aquellos que las utilicen con respeto y responsabilidad".

El emprendimiento es financiado por el emprendedor con el apoyo de la empresa de software en la que trabaja. El producto se vende online a través de la web www.meego.com.uy.