Cine

De cine soy

Se lanzó "Efecto Cine"

Se presentó el proyecto "Efecto Cine", que, mediante una pantalla inflable de última generación, llevará películas nacionales de calidad a todo el país, entre enero y abril de 2009. Montevideo Portal estuvo en el lanzamiento.
06.11.2008 21:44
2008-11-06T21:44:00

"Efecto Cine" es un proyecto que pretende llevar cine de calidad a todo el país, incluso a lugares donde es muy difícil acceder. Para ello, los promotores presentaron en sociedad la pantalla inflable, que puede ser instalada en los sitios más difíciles, e incluso en el agua, en pocos minutos.

Andrés Varela, uno de los responsables, explicó a Montevideo Portal que el equipo es de última generación. "La pantalla pesa unos 200 kilos, y el resto del equipo unos 130, sumando todos los accesorios, como los compresores, las lingas y las estacas".

Esta pantalla puede ser instalada en tierra, arena, e incluso en el agua. Su funcionamiento es similar al de los castillos inflables que animan las fiestas infantiles, con un compresor que lo mantiene "relleno" de aire. Varela señaló que el funcionamiento es similar, aunque difiere en el material, que es muy específico y está probado para este tipo de usos.

Uno de los asesores del proyecto es el estadounidense Bob Deutsch, con experiencia en el montaje técnico de grandes festivales de cine como el de Michael Moore y Silver Docs, entre otros. Deutsch está en Montevideo entrenando al personal en el armado y desarmado de la pantalla, y en su funcionamiento.

Varela señaló que el sonido de las películas se emitirá mediante sendos line array (parlantes apilados) a los lados de la pantalla, con un sistema de graves al frente, y explicó que fue la mejor solución que encontraron tras múltiples pruebas.

La pantalla es la primera en Uruguay y única en la región utilizada para un proyecto de las características de "Efecto Cine". A esta tecnología se le suman proyector HD, audio digital y toda una unidad móvil capaz de llevar el cine a cualquier lugar.

El proyecto "Efecto Cine" llevará 80 funciones gratuitas a todo el país, entre enero y abril de 2009, y en el ciclo podrán verse las películas más representativas y de mayor calidad del cine uruguayo de los últimos años, tanto documentales como filmes de ficción.


 

 

Mirá el video

Montevideo Portal