Contenido creado por Cecilia Mancuso
Tecnología

Te llaman

Se lanza convocatoria para proyectos - Ingenio

La primera incubadora de empresas del país llama a emprendedores que quieran pertenecer a una nueva generación de incubados.

06.09.2017 10:45

Lectura: 2'

2017-09-06T10:45:00-03:00
Compartir en

Hasta el 28 de setiembre hay tiempo para postular proyectos para ingresar a Ingenio e instalarse en el mayor ecosistema tecnológico y emprendedor del país.

La primera incubadora de empresas del país llama a emprendedores que quieran pertenecer a una nueva generación de incubados. En sus 16 años de experiencia, 303 proyectos han pasado por el Comité de Selección, de los cuales más de 140 han sido aceptados. Actualmente, Ingenio cuenta con 26 emprendimientos de base tecnológica incubados.

Su ubicación en el Parque Tecnológico del LATU, el ecosistema tecnológico y emprendedor más grande del país, le permite propiciar relaciones con empresas referentes del sector tecnológico, así como organismos esenciales para el desarrollo de emprendimientos, como lo son la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y Endeavor.

Se espera que los proyectos que se postulen cumplan con las siguientes características: ser innovadores y de base tecnológica, tener un perfil exportable (al menos en la región), estar en etapa de validación o comercialización y contar con al menos un miembro del equipo que pueda dedicarse por completo al proyecto.

La postulación vía web es el primer paso del proceso de selección. Luego se hace una entrevista con los preseleccionados y por último los equipos presentan el proyecto ante el Comité de Selección de Ingenio, conformado por: Rafael García Moreira (Director de Ingenio), Gustavo Tartaglia (Gerente Administración y Finanzas del LATU), Sara Goldberg (Gerente de Operaciones, ANII), Enrique Topolansky Nese (Director del Centro de Innovación y Emprendimientos-CIE-, Universidad ORT Uruguay), Álvaro Pardo (Decano de Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay), María Simon (Decana de Facultad de Ingeniería de la UDELAR) y Julieta López (Directora Ejecutiva de la Fundación Ricaldoni). Los emprendimientos elegidos por el Comité de Selección se conocerán el día 26 de octubre y recibirán hasta dos años de incubación.