Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Cine

Fumando espero

Se estrena "Pasto", película uruguaya

Este viernes se estrena “Pasto”, una película producida en el interior del país, y que trata sobre la legalización de la marihuana. Después de la exhibición del film, se realizará un debate con los directores, representantes de Juventudes políticas y Jerarcas de la Junta Nacional de Drogas. Trailer

12.02.2009 14:53

Lectura: 2'

2009-02-12T14:53:00-03:00
Compartir en
“Pasto” se trata de la primera película producida enteramente en el interior de nuestro país, y financiada por los mismos realizadores, lo que permitió una completa independencia en su concepción.

La legalización de la marihuana, el auto cultivo, la cruzada farmacológica, la necedad de la gente, la libertad intrínseca que nos amputan los gobiernos paternalistas. El contraste entre una Holanda donde la marihuana es consumida legalmente desde hace décadas, y tolerada socialmente desde los primeros marinos del siglo XVI , y un Uruguay salvaje donde el porro se refugia en cultivos clandestinos, criminalizando a quienes lo consumen.

Un país donde la marihuana es poco más que un objeto oscuro que la gente pretende iluminar con ignorancia, con hipocresía. Ante ésta contradicción de la realidad, los autores de este raro film responden con sinceridad, con meditaciones filosóficas, con conocimientos sólidos sobre la naturaleza de la planta.

Luego de la exhibición se realizará un foro-debate donde tienen confirmada su participación los realizadores del film, Martín Presente y Valentín Macedo, organizaciones sociales y políticas (juventud de la Vertiente Artiguista y Partido Socialista), el Portal Amarillo a través de su Directora Ejecutiva Dra. Susana Grunbaum, y el Lic. Milton Romani Gerner, Director de la Junta Nacional de la Droga.

Se estrena el 13 de Febrero en el Complejo Plaza – Sala Libertad 


Ficha Técnica

Nombre: Pasto
Año: 2008
País: Uruguay
Género: Documental-ficción
Dirección: Martín Presente, Valentín Macedo
Producción: Trompo producciones
Guíon: Valentín Macedo, Martín Presente, Mariano De León
Elenco: Martín Macedo; Pablo Lantes; Juan Suárez, Merel Van Voorden, Wineke de Boer; Carla Ziljemaker, Maximiliano Bares, Miguel Rodriguez.
Fotografía: Martín Presente, Valentín Macedo, Fernando Casañas
Edición: Trompo Producciones

 

 

Mirá el video