Contenido creado por Julia Peraza
Salud

Está salado

Se estima que en Uruguay se consume el doble de la sal recomendada para personas sanas

Diversas actividades se están desarrollando con motivo de la Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de sal. Su exceso en la dieta está asociado a enfermedades como la hipertensión, el infarto y el accidente cerebro vascular (ACV).

21.03.2017 18:35

Lectura: 2'

2017-03-21T18:35:00-03:00
Compartir en

Casi 4 de cada 10 uruguayos tienen hipertensión arterial, que se puede prevenir y controlar manteniendo un bajo consumo de sal en la alimentación diaria, entre otros factores protectores.

Durante la semana del 20 al 26 de marzo hay una convocatoria mundial para crear conciencia sobre la importancia de reducir la sal en la alimentación. El Grupo de Trabajo por la Reducción de la Sal compuesto por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Ministerio de Salud, la Dirección Departamental de Salud de Canelones-MS, la Intendencia de Montevideo y CAMBADU, con el apoyo de EDENRED, adhieren a esta semana con el objetivo de que la población conozca este problema, esté alerta y actúe.

Se estima que cerca de la mitad de la sal que se consume está oculta en los productos elaborados y comidas prontas, que muchas veces no parecen muy saladas. En ese sentido, se invita a los consumidores a mirar las etiquetas, buscar los productos con menos cantidad de Sodio (el Sodio representa la sal del producto).

La recomendación es preferir una alimentación basada en alimentos naturales, usar menos sal en las recetas y más alternativas sin sal, que realcen el sabor natural de los alimentos.

Durante la Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de sal en Montevideo se realizarán intervenciones callejeras y entrega de información referente al tema.