Contenido creado por Martín Otheguy
Política

En el nombre del padre y del hijo

Se edita "Sendic. La carrera del hijo pródigo", que analiza el "ascenso y caída" del vicepresidente

El libro de Patricia Madrid y Viviana Ruggiero analiza la "historia de la carrera al poder" de un hombre que "tenía todo".

23.06.2017 09:52

Lectura: 2'

2017-06-23T09:52:00-03:00
Compartir en

Las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, conductoras del programa Así nos va, de Carve, escribieron un libro sobre el vicepresidente Raúl Sendic titulado Sendic. La carrera del hijo pródigo.

Fue un proceso que llevó más de un año, en el que viajaron a Paysandú para conocer detalles de la infancia del vicepresidente, a Cuba para conocer datos de su juventud, y entrevistaron a 120 personas relacionadas con Sendic.

"Este libro cuenta la historia personal y política de un hombre que tenía todo lo que un aspirante de izquierda a ocupar la presidencia de la República querría tener. Un apellido místico, una visión desarrollista del Estado, la edad para ser figura de renovación, experiencia ejecutiva tras haber gestionado la mayor empresa pública del país, capacidad de conciliar las distintas visiones en el Frente Amplio y el beneplácito de los líderes de su fuerza política", indica la reseña.

"Tenía todo, pero en cuanto estuvo en el cenit de su carrera, habiendo llegado a la vicepresidencia de la República, el pasado personal ostentando un falso título académico y el profesional dirigiendo Ancap bajo las reglas de escasa transparencia, amiguismo y discrecionalidad lo llevaron a perder uno de los valores imprescindibles para un político: su credibilidad. ¿Por qué un empresario paraguayo, con una sociedad anónima a nombre de una testaferro, le financió su campaña? ¿Por qué permitió que el mismo publicista de Ancap le creara sus mensajes electorales? ¿Por qué avaló que el avión de Alur aterrizara decenas de veces sin motivo aparente en el aeropuerto que fue epicentro de la Ruta del dinero K? Esta es la historia de la carrera al poder de Raúl Fernando Sendic Rodríguez, el hijo pródigo de la izquierda", agrega. El libro es editado por Planeta y sale a la venta en los próximos días.