Contenido creado por Julia Peraza
Tecnología

Grandes éxitos

Se dieron a conocer los ganadores del Premio NOVA

Este miércoles 26 se entregó el Premio NOVA a proyectos innovadores uruguayos. Compartimos los ganadores de la edición 2016.

26.10.2016 22:28

Lectura: 2'

2016-10-26T22:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación entregó el Premio NOVA, que distingue a proyectos innovadores uruguayos con un impacto social. Los ganadores de la VI edición fueron Una escuela Sustentable, Anima, Inetsat y Sur 3D, con una mención especial para Pedidos Ya.

Cerca de las 19:30 del miércoles 26 y luego de una apertura musical a cargo de Martín Rivero y Javier Vaz Martín, comenzó la entrega del Premio NOVA en el Palacio Legislativo. Una Escuela Sustentable fue el primer premiado, alzándose con el galardón en la categoría Impacto Social, que fue entregado por el director de la OPP, Álvaro García.

En la categoría emprendimientos Sur 3D resultó ser el ganador, recibiendo el premio de manos de Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería. Inetsat fue galardonado en la categoría empresas, mientras que Anima se consagró como Innovador del Pùblico, categoría que se decidía a través de las redes sociales. Además, el vicepresidente de la ANII, Santiago Dogliotti, hizo entrega de una mención especial para Pedidos Ya, por su trayectoria y constante innovación.

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de la ANII, Fernando Brum, se mostró muy satisfecho con la participación que obtuvo la edición 2016. "Eso nos da fuerza para seguir adelante", comentó, agregando que se sintieron "muy acompañados". También remarcó el crecimiento en innovación que ha tenido Uruguay en los últimos años.

Montevideo Portal