Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Buena idea

Se creó la pulsera médica Connectus Wristband

Crean pulsera para que los servicios médicos identifiquen a pacientes con enfermedades renales crónicas en caso de que pierdan el conocimiento, y no estropeen su fístula de hemodiálisis.

04.02.2016 10:29

Lectura: 2'

2016-02-04T10:29:00-03:00
Compartir en

Connectus Medical, plataforma de búsqueda, coordinación y concreción de hemodiálisis, creó su pulsera Connectus Wristband.

Esta pulsera es un eficaz método de visualización y de inmediato reconocimiento para que los servicios médicos identifiquen a pacientes con ERC (enfermedades renales crónicas) en caso de que pierdan el conocimiento, y con un distintivo visible indicar en qué brazo porta la fístula para realizar los cuidados que requiere en una emergencia, informa un comunicado de la compañía.

Esta visualización es de gran importancia debido a que en el brazo donde se porta la fístula no se debe intervenir de ninguna forma, ya sea tomando la presión sanguínea ni realizando extracciones de sangre, pues la fistula es el mecanismo que permite la conexión del paciente a la máquina de hemodiálisis, o sea, el proceso que lo mantiene vivo, destaca la misiva.

"La pulsera Connectus WristBand nos ha permitido desarrollar mediante Design Thinking, (una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas) una innovadora forma de rápida identificación de los pacientes renales que en un episodio de hipotensión o síncope no puedan expresarse por sus propios medios. Tenemos la convicción de que la pulsera Connectus, algo simple, y unisex, definitivamente puede salvar una vida", comentó Valentina Arriagada, directora de Producto de Connectus Medical y ganadora del MIT Technology Review 2015 como mejor innovación en salud.

La presidenta de la Fundación Connectus "Freedom Chasers", de reciente creación, pretende hacer llegar mediante donación a los pacientes con ERC estas pulseras para que las vidas de los 3300 uruguayos en diálisis estén protegidas con este sencillo distintivo. Alejandra Oddone Galain, Presidenta de la Fundación dijo: "Connectus quiere cuidarte: "We care!" es nuestro slogan internacional y queremos invitarlos a todos a que se adhieran a nuestra causa. Estamos realizando una campaña para la prevención de las enfermedades renales y comenzamos por este pequeño paso en el que nos acompañan personalidades y figuras públicas y reconocidas como forma de hacer visible una enfermedad invisible y asintomática".

Las personas que deseen solicitar estas pulseras pueden hacerlo a través del Facebook Connectus Medical.