Noticias

Mantenlo prendido, fuego

Se celebró la Noche de San Juan por primera vez en Ciudad Vieja

La Noche de San Juan convocó a miles de uruguayos y turistas en su edición tradicional de Plaza Varela y, por primera vez, en Ciudad Vieja.
24.06.2015 08:43
2015-06-24T08:43:00

El martes 23 de junio se realizaron las celebraciones de la Noche de San Juan en Montevideo. La clásica hoguera se encendió, como desde hace más de una década, en Plaza Varela en la fiesta organizada por el Casal Catalá. Comida típica, música y las tradiciones con el fuego como protagonista marcaron una nueva noche de esta clásica celebración. 

Por primera vez, además, la fiesta tuvo otra edición en la Ciudad Vieja. Más de 3.000 personas participaron en la Rambla 25 de Agosto e Ituzaingó, frente al Centro Cultural Tractatus, de este novedoso evento que combinó la tradición de la hoguera con candombe, malabares y talleres para niños.

El equipo organizador de la Noche de San Juan manifestó que las expectativas de esta primera edición fueron ampliamente superadas. Destacaron la gran respuesta del público y su impecable comportamiento durante toda la noche.