Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Repudiable

Salto: un policía de 46 años de edad fue procesado por violar a su hermana, de 47

El hecho ocurrió luego de que ambos coincidieran en un local bailable, donde el agresor se habría embriagado.

26.04.2017 07:21

Lectura: 2'

2017-04-26T07:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, luego de que víctima y victimario se encontraran en una discoteca llamada "Tropezón", en las afueras de la capital departamental.

Según publica el periódico local Cambio, el uniformado -identificado como H.D.T, residía en el interior del departamento y llevaba más de 20 años en el cuerpo policial. Estaría separado de su esposa con quien tiene tres hijos, que viven en una localidad del interior de Salto.

La hermana y víctima vive en otra localidad en el interior del departamento y "habría sido violada por otro hombre, cuando tenía 21 años de edad", detalla la crónica del periódico salteño.

De acuerdo a ese medio, los hermanos se encontraron en el baile, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Luego, la mujer habría propuesto a su pariente que no viajara alcoholizado, acompañándolo hasta el local gremial para que pernoctara y al día siguiente viajara al interior.

Fue en ese local donde el hombre violó en dos oportunidades a su hermana, rompiéndole la ropa y doblegándola. Le habría exigido, además, "determinadas condiciones en la relación sexual", vuelve a detallar el relato.
Cuando la mujer pudo librarse de su agresor, fue al baño y desde allí llamó al 911 con su celular.

Enterado el juez penal de turno, dispuso la conducción del detenido, que se realice pericia psiquiátrica a ambos hermanos y coordinación con el médico forense para que los examine.

Finalizada las actuaciones, se dispuso el procesamiento con prisión de H.D.T., como presunto autor de dos delitos de violación y un delito de atentado violento al pudor en reiteración real.

Montevideo Portal



\