Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Violento

Salto: forzó la puerta de la casa de su ex pareja y la apuñaló cuatro veces

Un tío de la víctima intervino y apuñaló a su vez al atacante, que escapó pero pudo ser detenido horas más tarde.

17.07.2017 07:52

Lectura: 2'

2017-07-17T07:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en el barrio La Tablada de la ciudad de Salto, según informa el periódico local Cambio.

De acuerdo a lo ampliado a Montevideo Portal por Pablo Minguta, encargado de la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género de la Jefatura de Policía de Salto, el caso se produjo a las 3:40.

Una mujer de 28 años fue herida con un arma blanca dos veces en el abdomen, una en el tórax y una en el antebrazo izquierdo. El autor del ataque fue su ex pareja, un hombre de 34 años de edad que tiene tres hijos con la mujer (una beba de 10 meses de edad, un hijo de 3 años y otro de nueve años). Hace un año que estaban separados.

Minguta explicó que el sujeto forzó la puerta de la casa, entró y agredió primero a golpes de puño a la mujer. La arrastró por el piso y luego la lesionó seriamente con un arma blanca.

En este momento intervino un tío de la mujer, un hombre de 58 años, que lo agredió con otra arma blanca y lo lesionó en el rostro.

Mientras tanto, una vecina que escuchó lo sucedido alertó al 911, que envió rápidamente personal policial. Cuando los agentes llegaron derivaron a la mujer al hospital regional de Salto, donde está internada pero fuera de peligro. El agresor se dio a la fuga y fue capturado en la noche del sábado. "Al percibir la presencia policial se fuga por un bañado, pero el personal se metió en el bañado y logró detenerlo", dijo Minguta.

El agresor tenía una herida muy grande en el pómulo derecho. Fue llevado al hospital de Salto, donde está con custodia policial y deberá ser intervenido mañana.

La jueza que intervino tomó declaraciones a los testigos, pero no pudo indagarlo al autor del ataque, ya que estaba bajo los efectos de la anestesia. Una vez dado de alta, será llevado a declarar

Montevideo Portal



\