Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Uruguayos campeones

Rubio defendió impuesto a importaciones porque protege industria nacional

El diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio dijo a Montevideo Portal que acompañarán el aumento a importaciones porque ayuda a proteger la industria nacional y calificó como “una falta de respeto” el aumento previsto para la educación.

15.06.2017 09:11

Lectura: 2'

2017-06-15T09:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio señaló que el partido está dispuesto a acompañar el aumento del impuesto a los juegos de azar y a las importaciones para volcar más recursos a la educación.

De todas maneras, planteó que es “una falta de respeto” el aumento destinado a la educación y señaló que es cercano a un 3.8% del Producto Bruto Interno, si se toma en cuenta ANEP y UDELAR.

“Decir que estamos en el 5% es una falta de respeto. Si uno va al reclamo histórico es para la ANEP y UDELAR; la educación policial, militar, el Plan Ceibal esos rubros que se incorporan inflan la cifra pero no le dan recursos a ANEP y UDELAR”, señaló.

Consultado sobre las repercusiones en la calidad de vida por el aumento de las importaciones Rubio respondió: “La calidad de vida de los uruguayos mejora cuando hay trabajo y salario digno. Si yo importo zapatos de China no mejora la calidad de vida de los uruguayos. Los países serios protegen su producción”.

En esa línea dijo que con un dólar bajo se accede a cierto tipo de bienes de consumo pero no los esenciales, como vivienda o educación.

Los cambios impositivos propuestos por el Frente Amplio incrementarán la recaudación en unos 118 millones de dólares, 100 que provendrán del aumento a las importaciones y 18 del aumento al impuesto a los juegos de azar.

Montevideo Portal