Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Carnaval 2019

Parodista vs. Periodista

Rubino contraataca: “La lamentable situación generada ‘no comienza con una mentira’”

A juicio del parodista, los episodios se desataron a raíz de “una falta de respeto” de parte del comunicador Eloy Calvo.

23.02.2017 19:24

Lectura: 3'

2017-02-23T19:24:00-03:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

Montevideo Portal

El parodista y director del conjunto Momosapiens, Horacio Rubino, respondió este jueves a las versiones sobre el altercado que mantuvo en el Teatro de Verano con el periodista de Carnaval del Futuro, Eloy Calvo.

Rubino explicó que se había mantenido en silencio hasta la fecha para "no echar más leña al fuego", y en virtud del fallecimiento de su cuñado, el ex ministro Alejandro Atchugarry.

En una nota publicada en su cuenta de Facebook, Rubino manifestó que, en virtud de que "se siguen diciendo y escribiendo cosas que no son exactas", se ve impelido de dar su versión de los hechos, "para todos los que no tengan una venda puesta en los ojos".

Rubino recordó que el reglamento del concurso de Carnaval establece la obligatoriedad para los conjuntos de participar en dos ruedas, en todas las categorías y sin excepciones, y que la suma de los puntajes obtenidos en esas dos rondas determina el pase o no a la liguilla para los participantes.

"Decir sobre algunos conjuntos que se les debe ver dos veces para determinar si están en condiciones de pasar a la misma, pero que a otros alcanza con haberlos visto una sola vez es, además de antirreglamentario, una discriminación y una falta de respeto hacia los primeros", escribió Rubino, en referencia a las declaraciones de Calvo.

Y agregó: "Aún si las actuaciones en la primera rueda de estos conjuntos ‘en duda' no hubieran colmado las expectativas, nadie garantiza que no tengan una mejor segunda rueda y que quienes hayan tenido un buen pasaje por la primera presentación, no tengan una baja en su rendimiento en la segunda (lo que podría equiparar la balanza). Quien no tiene esto en cuenta está haciendo poco seriamente ‘futurología positiva' hacia un solo lado y está discriminando gratuitamente a los conjuntos que cuestiona en desmedro de otros, o sea, como dije anteriormente les está faltando el respeto".
Rubino añadió que conversó sobre la situación con José Cozzo, presidente del Jurado, quien coincidió con él en que "es una falta de respeto" valorar a los conjuntos antes de que cumplan con sus dos presentaciones obligatorias.

El parodista manifestó su deseo de que "se terminen estas prácticas irrespetuosas para los conjuntos", y lamentó que "a algún pseudo periodista se le ocurra dar ganadores en alguna categoría, cuando aún resten conjuntos" para participar.

Rubino apuntó que "la lamentable situación generada en los últimos días ‘no comienza con una mentira', como se ha querido hacer cree, sino con una falta de respeto comprobada con los propios audios que se quieren exponer como prueba de lo contrario".

 

Montevideo Portal