Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Porque este amor es Azul

Rossi espera que Azul pueda absorber a trabajadores de Alas Uruguay

El ministro de Transporte Víctor Rossi reconoció que su intención es que la aerolínea Azul pueda colaborar en la absorción de varios trabajadores de Alas Uruguay. “Los trabajadores uruguayos vinculados a la aeronáutica que están necesitando oportunidades son los de Alas Uruguay”, señaló.

16.12.2016 21:56

Lectura: 2'

2016-12-16T21:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Transporte Víctor Rossi reconoció este viernes que el interés del gobierno es que la aerolínea brasileña Azul, que realiza gestiones para comenzar a operar en Uruguay, pueda dar trabajo a parte de los trabajadores de Alas Uruguay.

En declaraciones recogidas por Presidencia, Rossi informó que el jueves mantuvo con las principales autoridades de la aerolínea de origen brasileño. En ese encuentro, señaló, la empresa ratificó que "tiene interés en operar desde el Aeropuerto de Carrasco con un conjunto de destinos y combinaciones que hasta ahora el Uruguay no posee".

Rossi indicó que la empresa se encuentra realizando los trámites necesarios, entre los que se encuentran "algunas que tienen que ver con las certificaciones necesarias". El ministro adelantó que el martes se volverá a reunir con la empresa para coordinar con los técnicos de la aerolínea el proceso de instalación en el país.

"Vamos a intentar que lleve el menor tiempo posible para que Uruguay pueda beneficiarse lo antes posibles de esos servicios a distintos puntos de América", sentenció.

Rossi reconoció además que su voluntad es que la empresa "ayude a fortalecer el Uruguay y si es posible a ofrecer espacio de trabajo para los uruguayos". En ese sentido, añadió: "Debo confesar que el interés nuestro es ver de qué manera se le da la oportunidad a trabajadores uruguayos, y los trabajadores uruguayos vinculados a la aeronáutica que están necesitando oportunidades son los de Alas Uruguay".

"Tenemos la intención de que pueda servir para eso", afirmó Rossi, aclarando que "lo primero y lo que ha planteado Azul es poner en funcionamiento de su estrategia de vuelo en la región desde Montevideo".

Montevideo Portal