Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Línea de tres

Riña en Peñarol-Palmeiras: Nández, Mier y Lucas Hernández, procesados sin prisión

Se les tipificó el delito de "riña en ocasión de competencia deportiva". Si el brasileño Felipe Melo regresa al país deberá comparecer ante la Justicia.

28.04.2017 22:40

Lectura: 2'

2017-04-28T22:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Gabriel Fossati pidió el procesamiento sin prisión de tres de los cinco futbolistas de Peñarol que declararon este viernes por los incidentes ocurridos durante el partido contra Palmeiras por la Copa Libertadores, a lo que, según Subrayado, accedió la jueza Julia Staricco.

Según informó ese medio, la fiscal anunció el pedido de procesamiento ppara Matías Mier, Nahitan Nández y Lucas Hernández. Por el momento no hay pedido para los otros dos que declararon, Jefferson Quintana y Junior Arias.

En rueda de prensa, Fossati afirmó que a su juicio los futbolistas incurrieron en el delito de "riña en ocasión de competencia deportiva".

Si bien el pedido de procesamiento es sin prisión, la fiscal solicitó que los deportistas tengan prohibido ingresar a espectáculos deportivos por dos meses. Fossati pidió a la jueza Julia Staricco que la prohibición les impida incluso entrar al campo de juego, aunque será la jueza la que determine el alcance de la medida. No obstante, la Justicia les permitió ingresar a los estadios a jugar, pero no como espectadores.

La fiscal dijo que basó su juicio en las declaraciones de los futbolistas y las imágenes del partido analizadas por Inteligencia policial. Según Fossati, "hay violencia clarísima".

En el mismo sentido, opinó que los incidentes ocurridos dentro de la cancha "están vinculados" con lo sucedido en la tribuna. "Lo que los jugadores hacen en la cancha es un ejemplo e incide en la repetición de los simpatizantes", afirmó.

Fossati también pidió que el futbolista brasileño Felipe Melo, identificado como partícipe en los incidentes, sea conducido ante la Justicia en caso de ingresar al país. De todos modos, aclaró que en primera instancia no tiene previsto hacer un pedido a la Justicia brasileña.

Montevideo Portal