Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El día menos pensado

Rendición de Cuentas se votará el martes 13

La bancada del Frente Amplio negocia desde dónde se distribuirán los recursos que no se postergarán para la educación. La Rendición de Cuentas se votará el martes 13 en el Senado, resolvió este lunes la bancada del Frente Amplio. Hoy reciben a autoridades del INISA.

30.08.2016 07:18

Lectura: 2'

2016-08-30T07:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mientras la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado recibe a autoridades de gobierno y organizaciones sociales, la bancada del Frente Amplio discute cuáles serán los cambios al proyecto de ley que debe aprobarse en 15 días.

Este lunes, la bancada acordó que el proyecto de Rendición de Cuentas se vote en el plenario el próximo martes 13 de setiembre. Antes de esa fecha, los legisladores oficialistas intentarán alcanzar "consensos" internos sobre algunos puntos del proyecto que dividen al FA.

Luego de la reunión de bancada de este lunes, y en declaraciones recogidas por Telemundo, el senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini dijo que las negociaciones dentro del oficialismo incluyen la posibilidad de buscar una "nueva redacción para algunos artículos" o el envío de otros nuevamente a comisión para que "se estudien más".

Michelini apuntó que hay "ocho, nueve o diez" artículos de la Rendición en los que todavía hay diferencias internas pero evitó detallar cuáles son los temas en los que aún no hay acuerdo. "La idea es que la Rendición de Cuentas no llegue al Plenario con artículos conflictivos", aseguró.

El legislador informó que, en paralelo, comenzó a trabajar una comisión integrada por legisladores del Frente Amplio y representantes del Poder Ejecutivo con el objetivo de analizar de qué rubros se podrían transferir 800 millones de pesos para derivar a la educación, cumpliendo el acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados para que el texto tuviera el voto de los 50 representantes del FA.

"Hubo avances y se está chequeando si esos recursos que los senadores propusieron para reasignar efectivamente están", indicó Michelini. El senador se mostró optimista en torno a la posibilidad de lograr un acuerdo y enfatizó que los legisladores están "muy cerca de lograrlo".

La Comisión, presidida por el senador Marcos Otheguy, trabaja de lunes a viernes en dos turnos. El lunes recibió a autoridades de la Oficina de Servicio Civil y hoy llegarán los responsables de la Universidad Tecnológica y el Instituto de Inclusión Social Adolescente y el Ministerio de Salud Pública.

Montevideo Portal