Contenido creado por Cecilia Mancuso
Locales

Bien logrado

Ranking 2016 de las mejores empresas para trabajar de Uruguay

Se presentó el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay, edición 2016 de Great Place to Work Uruguay.

18.11.2016 11:15

Lectura: 4'

2016-11-18T11:15:00-03:00
Compartir en

El martes 15 de noviembre se presentó el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay, edición 2016.

Como todos los años desde 2003, Great Place to Work Uruguay premia y reconoce a las mejores empresas y organizaciones del país, aquellas que lograron crear excelentes ambientes laborales.

En estos lugares la confianza entre empleados y jefes genera compromiso, orgullo y una sinergia que favorece el clima de negocios y los logros empresariales y sociales que se fija cada organización.

Las 16 empresas premiadas este año demostraron que se puede seguir apostando a los empleados con una sólida política de recursos humanos pese a las dificultades económicas que se viven por estos tiempos.

Para este Ranking se evaluaron 50 empresas y organizaciones, y se realizaron encuestas a 9.800 empleados. La entrega de premios y celebración se realizó el martes de noche en Kibón.

El Ranking se divide en dos grupos: hasta 150 empleados y más de 150.

Ganadores del Ranking hasta 150 empleados:
1) DHL URUGUAY
2) EDENRED
3) CARLE & ANDRIOLI
4) FUCAC
5) LACNIC
6) DIAGEO
7) Agroempresa Forestal
8) CONATEL
9) TECHO
10) DB Schenker - Ralesur SA
11) Baker Tilly Uruguay

Ganadores del Ranking de más de 150 empleados:
1) RCI
2) Zonamerica
3) SODIMAC
4) ATENTO
5) BBVA

DESTACADOS 2016. Las dos ganadoras en cada Ranking (DHL y RCI) repiten el primer puesto del año pasado, mientras que el estudio Carle & Andrioli y Sodimac logran su mejor posición desde que aplican el método Great Place to Work.

También aparecen empresas nuevas en el Ranking de este año, destacándose el banco BBVA y las compañías DB Schenker-RalesurSA y Baker Tilly Uruguay.

Se destacó la permanencia de Edenred tras estar 10 años consecutivos en el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay, así como el proceso de transformación y evolución que ha logrado BBVA para llegar a crear un excelente ambiente laboral.

UN MUNDO MEJOR. "Nuestra misión es construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas y organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo", recordó en la gala del martes Fedra Feola, country manager de Great Place to Work Uruguay.

"Creemos que cualquier empresa puede ser un excelente lugar de trabajo. Sabemos que la transformación funciona mejor cuando motiva e inspira a las organizaciones a crear la mejor versión de sí mismas, respetando su identidad y particularidad", destacó.

CONFIANZA. A través del estudio de los excelentes lugares para trabajar se ha llegado a la conclusión -confirmada año tras año desde hace más de dos décadas en todo el mundo- de que la confianza entre las personas es la esencia y el factor que distingue a los excelentes lugares para trabajar. Y esto es así para todas las organizaciones, sin importar su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad.

ÚNICOS. Great Place to Work utiliza una herramienta de evaluación y encuesta exclusiva y única en su tipo. Basado en la opinión de los empleados y colaboradores, y en un análisis de la cultura organizacional, este método permite no solo evaluar el clima laboral de una empresa u organización, sino también comparar su situación con las mejores, con las que ya han conseguido la excelencia y trabajan para mantenerla; y también con aquellas que aún no pudieron hacerlo.

La herramienta que utiliza Great Place to Work es la misma en todo el mundo, lo que permite a las empresas compararse no solo con sus similares de Uruguay, sino también con sus pares de la región, Estados Unidos, Europa y el mundo entero; y así tener lo más valioso de estos tiempos: información. Información sobre lo que hacen otros y lo que puede hacer cada uno para crear y sostener excelentes lugares para trabajar, y cómo esto se alinea con las estrategias del negocio y ayuda a conseguir antes y mejor los objetivos comerciales y/o sociales de cualquier organización.

El Instituto Great Place to Work reconoce a los Excelentes Lugares para Trabajar en más de 47 países de todos los continentes. Encuesta todos los años a más de 10 millones de empleados en todo el mundo y evalúa las competencias de las empresas líderes en lo que constituye uno de los estudios más respetados y extensos en lo relativo a la excelencia en el lugar de trabajo. El ranking es la forma de inspirar y demostrar que cualquier tipo de organización puede ser excelente.