Contenido creado por Inés Nogueiras
Cultura

Vale un Perú

Programación de la 39ª Feria del Libro, que tiene a Perú como invitado de honor

El 28 de setiembre comienza la 39ª edición de la Feria Internacional del Libro de Montevideo, que inaugura, con Perú, la tradición de un país invitado de honor.

23.09.2016 09:03

Lectura: 2'

2016-09-23T09:03:00-03:00
Compartir en

Del 28 de setiembre al 10 de octubre se desarrollará una nueva edición de un clásico evento cultural montevideano: la Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar en la explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo. 

Los horarios de funcionamiento serán de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de 14:00 a 22:00 horas.

Este año, y con "la intención de instalar la tradición", la Cámara del Libro seleccionó un "país invitado de honor", como es tendencia en los eventos de estas características en otras partes del mundo. Perú es el elegido para esta edición, en virtud de un acuerdo que permitirá la presencia de "una delegación en la que escritores, editores, investigadores y artistas se convierten en portavoces de su cultura".

"En estos trece días podrán disfrutar de una muestra excepcional de la cultura peruana, un stand de 400 m2 que abarca todo el hall del entrepiso e incluye dos exposiciones. La primera, El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza en América, hace un recorrido por la vida y obra del historiador peruano, con curaduría de Alonso Ruíz Rosas. La segunda, Oficios a la Limeña, muestra fotográfica de Charo Echecopar y curaduría a cargo de Danila Mazzarelli, refleja el ingenio y la creatividad, así como el optimismo y el espíritu emprendedor de los peruanos", destaca la presentación de la Feria, cuyo programa completo puede consultarse al final de esta nota.

En el stand habrá, además de actividades culturales, degustaciones de comidas típicas, un ciclo de cine, presentaciones musicales y actividades literarias.

Programa Feria del Libro by Montevideo Portal on Scribd