Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Un dictado

Proponen leer proclama sindical en las aulas

La Asociación de Docentes de Secundaria recomendó leer en las aulas el próximo miércoles la proclama del sindicato en la que realiza críticas al gobierno del presidente Tabaré Vázquez. La Proclama

23.08.2016 07:32

Lectura: 2'

2016-08-23T07:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Docentes de Secundaria recomendó leer en las aulas el próximo miércoles la proclama del sindicato en la que critican al gobierno Tabaré Vázquez por el decreto de esencialidad, según informó este martes el diario El País. “Se encomienda la más amplia difusión de la siguiente declaración, en especial dar lectura a la misma el 24 de agosto en las aulas”, señala el sindicato en su página web.

La proclama fue aprobada por la Asamblea de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria el sábado y señala que el gobierno del presidente Vázquez fue en contra de los derechos conquistados por el sector.

“Hace un año el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en compañía de su Consejo de Ministros, decretó la esencialidad de la educación para los subsistemas de Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente. Continuamos denunciando que se trató de una práctica reñida con los derechos conquistados a través de la lucha de generaciones de trabajadores”, afirmó la FENAPES en un comunicado.

El decreto de esencialidad no fue más que un recurso extremo del gobierno para mantener una insuficiente asignación presupuestal que nos condena a mantener edificios en pésimas condiciones, liceos con una cantidad insuficiente de funcionarios y docentes mal retribuidos”, agregaron.

También comparan al Consejo de Ministros con los interventores de la dictadura: "los firmantes del decreto de esencialidad se colocaron, junto a los interventores de la enseñanza de la década de los 70, como protagonistas de una de las páginas más tristes en la historia de la educación pública nacional".

De Clara Fen Apes

Montevideo Portal