Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La mano en la lata

Procesaron por receptación a siete hinchas de Peñarol

Las personas que saquearon puestos de venta en la Tribuna Ámsterdam se llevaron cerca de 40 mil pesos, 400 latas de refresco y 400 botellas de agua que luego repartieron entre el público. El juez Gustavo Iribarren envió a prisión a siete hinchas por "receptación" al haber aceptado las bebidas.

29.11.2016 19:41

Lectura: 3'

2016-11-29T19:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez Gustavo Iribarren decidió procesar con prisión a siete personas que permanecían detenidas por los incidentes registrados del domingo en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.

Según informó Telenoche y confirmó el Poder Judicial a Montevideo Portal, todos los procesados -cinco hombres y dos mujeres- fueron imputados con el delito de "receptación", al haberse apropiado de los refrescos y alimentos robados a los puestos de venta en la tribuna.

La receptación es un delito excarcelable pero el magistrado explicó que decidió imponerles la prisión preventiva debido a la "gravedad" del incidente.

Los ahora procesados habían sido detenidos en las últimas horas tras ser identificados en fotografías y publicaciones difundidas por redes sociales. Cinco de los procesados integraban un grupo oriundo de Salto y fueron detenidos mientras regresaban a su departamento.

El auto de procesamiento redactado por Iribarren da cuenta de que "diversos grupos de parciales" que se encontraban en la Ámsterdam "se apoderaron mediante sustracción de la mercadería y del dinero existente en los diferente locales de expendio instalados".

Según el documento, los ladrones se presentaron "con sus rostros cubiertos" en los locales y robaron cerca de 40 mil pesos, "aproximadamente 400 latas de refresco, 400 botellas de agua, cerca de un millar de hamburguesas, panchos -con sus panes-, así como varias garrafas de gas que se encontraban instaladas en dichos puestos".

La mercadería robada fue luego "ofrecida a los diversos concurrentes que se encontraban en la tribuna".

Los siete procesados estaban en la tribuna durante el saqueo por lo que, según el juez, "sabían de los hechos de violencia allí cumplidos". Todos "recibieron de terceros fundas de latas de refresco y botellas de agua recién sustraídas". Por ese motivo, para el magistrado la receptación se cumplió "con pleno conocimiento de que tales efectos eran producto del 'saqueo' que venía de realizarse en los locales de comida".

Iribarren apuntó que "los indagados destinaron esos bienes al consumo personal y a su reparto en la tribuna". Además, "en alguno caso parte de las latas recibidas fueron lanzadas hacia la cancha".

Algunos de los procesados, además, "hicieron alarde de su obtención sacando una foto que luego publicaron en las redes sociales" para "exhibir las latas y botellas que tenían en su poder".

Procesamiento Saqueo Clasico Amsterdam by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal