Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No hay paz

Procesaron con prisión a un juez de paz de Florida por hurto y falsificación

El hombre se apoderó de un expediente judicial, de donde retiró $ 2000 falso, que hizo circular.

16.09.2017 12:39

Lectura: 2'

2017-09-16T12:39:00-03:00
Compartir en

Un juez de paz de la Segunda Sección Judicial de Florida, en Fray Marcos, fue procesado con prisión por los delitos de hurto, falsificación o alteración de documento público y por apropiarse de "alguna cosa que se posee debido al cargo".

Tras la indagatoria, se permitió llegar a reunir los elementos de "convicción" que aseguran que S.L se apodero de un expediente judicial en su provecho. El magistrado devolvió el documento, pero se pudo documentar que faltaba un billete falso de $ 2.000, el que hizo circular por una red de cobranzas.

En el expediente, y para despistar, colocó otro billete (igualmente falso), con lo que alteró un documento público. Además, se le imputa que realizó estos actos estando de licencia médica, por lo que faltó al artículo 237 del Código Penal.

Asimismo, se endilga el reato de peculado, porque se apropió de la moto del Poder Judicial que tenía en posesión por ser el Juez de Paz de Fray Marcos, utilizándola en beneficio propio, ya sea para pasear, o hacer sus diligencias personales.

La magistrada acogió la solicitud fiscal e impuso al procesado la medida cautelar de privación de libertad atendiendo "a la ontología de los delitos que prima facie se reprochan, así como a la restante actividad probatoria a desarrollarse". Además, ordenó pericia psiquiátrica al encausado.