Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Los que deben proteger

Procesaron con prisión a los policías acusados de abusar sexualmente de una joven

El abuso se produjo cuando la adolescente era trasladada a su domicilio luego de una fiesta en Punta del Este.

21.07.2017 13:27

Lectura: 2'

2017-07-21T13:27:00-03:00
Compartir en

La Justicia procesó con prisión a los dos policías acusados de abusar sexualmente de una joven de 18 años en un patrullero, cuando debían llevarla a su domicilio.

La jueza Adriana Morosini estaba a cargo del caso. Según la acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando la denunciante participaba en una fiesta en una casa del barrio Country, en Punta del Este.

La joven habría abandonado el lugar en estado de ebriedad, y existen dos versiones sobre lo que ocurrió en ese momento. Una que indica que antes de que ella abandonara la finca, un guardia de seguridad habría llamado a la policía solicitando asistencia para el traslado ya que la chica "se sentía mal". La otra dice que la joven ya había abandonado el lugar y se encontraba en la vía pública, y al ver al patrullero le solicitó ayuda.

La muchacha fue trasladad presuntamente hacia su domicilio sin que se notificara ninguna novedad o incidente, pero el día lunes se presentó ante la policía en Punta del Este acompañada por familiares, a denunciar que los dos efectivos del móvil habían cometido abuso sexual.

Esta mañana, el periodista Marcelo Umpiérrez informó desde el juzgado que la jueza dictaminó el procesamiento con prisión por el presunto abuso sexual, y a partir de ahora comienza el juicio cuya sentencia confirmará o descartará este dictamen.

Umpiérrez aclaró que se encontró fluido seminal coincidente en la joven y en el patrullero. Tras conocerse el procesamiento, el Sindicato Policial retiró el apoyo legal a los dos agentes (la abogada que les había proporcionado), según informó Waldemir Graña, del Sindicato Policial de Maldonado.

"Hemos tenido conversaciones con la abogada, donde aclaró que hay pruebas contundentes con el registro del GPS y habría también una confesión por parte de los policías. El hecho ocurrió y bastaba dilucidar si fue con consentimiento, El consentimiento no quedó demostrado y la Justicia por ende entiende que hubo un caso de violación", dijo Graña a Umpiérrez.

 

 



\